Datos personales

miércoles, 11 de abril de 2012

Concierto de Clarinete con Arpa y Cuatro

Samedi, 21 avril 2012  à 17h
au Centre Culturel Simón Bolívar
Entrée Libre

GREGORY PARRA

Comenzó sus estudios en el Estado Táchira con los maestros Vicencio Cárdenas, Marco
Zambrano y Mario Zambrano.

Apenas con 14 años ganó por concurso ser miembro de la Banda Oficial de conciertos del estado. Posteriormente continua sus estudios en el conservatorio Simón Bolívar y en la Universidad de las Artes con el Maestro Mark Friedman.

Formó parte del equipo de profesores de la Cátedra Latinoamericana de Clarinete fundada bajo el auspicio del Sistema de Orquestas de Venezuela del maestro Abreu. Como ejecutante ha sido invitado a participar en agrupaciones de gran relevancia en el ambiente musical de Venezuela, algunas de ellas: Cuarteto de Clarinetes de Caracas, grabando en el 2006 el disco "Suelos", obteniendo maravillosas críticas por sus interpretaciones. Camerata Criolla del Ensamble Gurrufío, grabación zendas producciones "Camerata Criolla "y "El Reto" con música original de Paul Dessene basada en la leyenda de Florentino y el Diablo.
Y por último "Grupo Onkora" con quienes está por estrenar su última producción “Segundo Camino” (este último disponible en Itunes ).

 Con todas las agrupaciones hizo grandes giras por Venezuela,  Sudamérica y Norte América. Ganó en Caracas por concurso puestos de relevancia e instituciones como la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Banda Marcial Caracas, Orquesta Típica Nacional y la Orquesta Filarmónica Nacional.
Como solista y maestro ha sido invitado a presentarse en Venezuela, Chile, Colombia.
Por último, hace 5 meses fue escogido por su curriculum para formar parte del staff de profesores y artistas de New Brunswick Youth Orhestra y sus "Sistema" Program, que ofrece la oportunidad a jóvenes y niños de tener acceso a educación musical gratuita. Este programa comenzó hace 3 años con 60 niños y ahora entre 2 centros (Moncton y Sant Jhon) atiende más de 200 niños de bajos recursos diariamente.
 Gregory ha sido catalogado por maestros como Luis Rossi ( clarinetista Chileno) como  "un gran artista de su generación".
En el 2010 gana un Grammy Latino junto al cantautor venezolano Ilan Chester en la producción discográfica "Tesoros de la música venezolana".-